viernes, 18 de marzo de 2011

Utilidades y curiosidades de los moluscos.

Los hombres utilizan los moluscos de diversas formas. Una amplia variedad de moluscos se usan como alimento, como en Estados Unidos, concrétamente en las cuencas de los rios Mississippi y Missouri que han proporcionado el material para la mayor parte de esta industria. No obstante, los recursos están tan agotados que se están haciendo intentos de propagar artificialmente estos bivalvos. Las perlas, naturales y cultivadas, se producen en ciertas almejas y ostras, la mayor parte de ellas en una ostra marina, Meleagrina, que se encuentra en las regiones costeras del este de Asia.
Otros moluscos son destructores y se consideran como plagas por los daños que ocasionan. Las bromas perforadoras, que son bivalvos de varias especies, causan daños a los barcos y embarcaderos de madera. Para prevenir estos destrozos, loa embarcaderos se tratan con creosota o se construyen de hormigón (aunque desgraciadamente a algunos no les afecta la creosota y otros perforan el hormigón).
Los caracoles y babosas también causan destrozan a menudo los jardines y otros tipos de vegetación. Ademas los caracoles sirven de hospedadores intermediarios a varios parásitos importantes. El caracol perforador Urosalpinx, rivaliza con la estrella de mar en la destrucción de las otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario